Family Heritage Propels Entrepreneur’s Success

La herencia familiar impulsa el éxito de la emprendedora

La empresa de Mirtes Lobaito, AGM Tech Solutions, está preparada para lograr un rápido crecimiento

A los 21 años, Mirtes Lobaito se mudó a los Estados Unidos sin saber todavía cuál sería su sueño americano, pero sabía que tendría uno. Estaba segura porque su familia le había infundido los valores del espíritu emprendedor, del servicio y de la determinación, y tenía la experiencia para lograrlo.

La familia de Mirtes desarrolló varios negocios minoristas exitosos en Brasil, su país natal. Ya a los 8 años, ella dijo que “los había visto hacerlo todo y perseverar a través de las dificultades”. Mirtes explicó que su familia había “creado negocios desde cero, se declararon en bancarrota tres veces, y luego construyeron todo de vuelta”.

Cuando ella tenía 17 años, su padre sufrió un problema de salud que no le permitió seguir manejando el negocio familiar. Mirtes se hizo cargo de inmediato y tomó muchas responsabilidades. “El fracaso no era una opción para mi familia. Me inculcaron que no hay que darse por vencido o renunciar cuando las cosas se ponen difíciles. Hay que seguir adelante. Eso, sin duda, me convirtió en la persona que soy hoy”, dijo.

Mirtes aplicó el espíritu emprendedor en un sector distinto al que esperaba: la contratación de personal. “Nadie va a la escuela y piensa que trabajará contratando personal”, explicó. Sin embargo, después de que Mirtes pasara varios años en el sector de ventas corporativas, empezó a ver la contratación de personal como una oportunidad de extender su experiencia en la empresa de servicios que su familia había comenzado en Brasil. “Siempre entendí a los clientes y sus necesidades, y la contratación de personal era solo un ámbito diferente para desarrollar ese interés”.

Mirtes fundó AGM Tech Solutions en 2018 y, desde entonces, la empresa creció hasta convertirse en una de las empresas independientes de contratación de personal del área tecnológica con mayor crecimiento en la costa este. Recientemente, AGM Tech Solutions fue reconocida como una de las empresas estadounidenses de mayor crecimiento por #INC5000, con el puesto #38.

“Brindamos servicios a empresas de Fortune 500 para entender y resolver sus problemas empresariales y tecnológicos mediante la adquisición de talento. Me encanta colaborar con nuestros clientes y ser su asesora de confianza. Lo que hacemos todos los días con los clientes y los candidatos tiene un impacto real en la vida de las personas”, aseguró Mirtes. Comentó que disfruta las cosas pequeñas, como poder decirle a un candidato que consiguió el empleo: “Cambia por completo la trayectoria de la persona”.

Mirtes Lobaito, a la izquierda, y una colega. La pasión de Mirtes de brindar un servicio de excelencia mediante el arte de contratar personal se corresponde con su habilidad de hacer crecer la empresa: observó la necesidad en el mercado, comenzó como su única empleada y, desde entonces, la empresa creció hasta lograr un ingreso anual de $35 millones de dólares en el plazo de cuatro años. Según Mirtes, AGM tiene éxito porque entienden la contratación de personal del área informática y cómo funcionan las grandes empresas, están bien posicionados y pueden alinear sus fortalezas para cumplir con las necesidades contingentes de muchas empresas de Fortune 500, y de pequeñas y medianas empresas.

Al conectar a los profesionales informáticos del más alto nivel con los clientes de todo el país, AGM ha experimentado un rápido crecimiento y está preparado para sostenerlo en el futuro. Mirtes reconoció a su equipo: “Cuando te rodeas de buena gente, sucede la magia”. También reconoció a las personas que le dieron la oportunidad. “Que las empresas estén abiertas y dispuestas a darles oportunidades a negocios propiedad de mujeres es clave para impulsar y hacer crecer la economía”. El Mes de la Herencia Hispana nos brinda una oportunidad de conocer y compartir nuestras empresas comerciales de mujeres hispanas (WBE). WBEC Metro NY and Greater DMV se enorgullece de trabajar con más de 100 empresas en la región, y nos enorgullece celebrar y reconocer las WBE hispanas durante todo el año.

Posted in ,